El Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia indicó en la inauguración del espacio verde del barrio Mitre, que “cada barrio debe tener una plaza” y justificó su afirmación aseverando que es “es el lugar para los chicos, para la familia, para el desarrollo físico y social de las personas”. Durante la sencilla ceremonia lo acompañaron dirigentes de la comisión vecinal, vecinos y concejales de la ciudad.
El párroco de San Antonio, Pbro. Arnoldo Clavijo, hizo una introducción antes de bendecir el espacio parquizado y con juegos infantiles. Alentó a que la comunidad se comprometa en el cuidado de la plazita, y que cada uno aporte lo suyo para mejorarla. Durante su breve homilía se refirió a la posibilidad de que la plaza sea un lugar para el bien, “para que la gente y los chicos que la usen se sientan como en su casa”.
Los funcionarios municipales y concejales dialogaron con los vecinos sobre sus cuestiones en el barrio. Los problemas de iluminación y el cuidado de las calles fueron algunos de ellos. El intendente Passaglia les aseguró que en los próximos meses se repondrán todas las luminarias deficientes, y que se erradicó totalmente el basural en el monte de la estación. Sobre la recuperación de la ex Estación de Trenes, el titular del Departamento Ejecutivo expresó que las oficinas se utilizarán para descentralizar dependencias municipales, que se retirarán lo vagones para evitar usurpaciones, y que las familias afincadas en esos terrenos serán reubicadas.
El encuentro culminó con la exhibición de los alumnos de la Escuela de Haf Ki Do a cargo del profesor Javier Alfano, que funciona en el barrio.