Política
07/02/2012 - 21:40:44



Agredieron y golpearon a Díaz Bancalari


Cuando se retiraba de la Casa Rosada, un grupo de personas que se identificó bajo la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, lo rodeó, comenzó a insultarlo y lo agredió. El legislador nicoleño tuvo que escapar de la zona y luego volvió a recibir patadas y golpes. "Es gente que viene a provocar", dijo.
El discurso de Cristina Kirchner había finalizado y todo parecía terminar en paz. Sin embargo, en la puerta de la Casa de Gobierno se produjo un violento episodio: un grupo de ex combatientes que no pudo ingresar a presenciar el discurso agredió a José María Díaz Bancalari.
El diputado oficialista hablaba con la prensa y expresaba su satisfacción por el mensaje presidencial, cuando varias personas lo atacaron con insultos y lo obligaron a interrumpir la charla.
Cuando el legislador se alejó para hablar en un lugar más tranquilo, el grupo de Veteranos de la provincia de Buenos Aires volvió a entrar en escena, pero esta vez con mucha más violencia: el diputado recibió varios golpes de puño y tuvo que refugiarse en otra zona para no sufrir más castigo.
Minutos después, Bancalari dijo: "No sé qué pasó, es gente que viene a provocar. Yo no dije nada, sólo ratificaba la decisión de volver en paz a las Malvinas”. “Son mandados, no sé por quién, pero no quieren que esta causa sea reivindicada por la Presidente”, completó.
La historia no terminó ahí, porque instantes después el mismo grupo de personas volvió a divisar al diputado, lo persiguió y entre varios le pegaron violentos golpes de puño y patadas.
Uno de los agresores, que llevaba ropa militar, intentó justificar la agresión: "Él (Díaz Bancalari) nos agredió primero, nos hizo gestos desafiantes; por eso yo le pegué una patada en la espalda".
Lo cierto es que el diputado vivió un momento muy difícil, que obligó a que la Policía tuviera que intervenir para ponerlo a resguardo de gente que estaba enfurecida.
Uno de los agresores fue identificado como "Adrián", integrante del Centro de Veteranos de Merlo, mientras que una de las personas que le arrojó un puntapié al legislador es conocido como "El Pelado", según supo Infoabe.com.

Fuente y foto: Infobae

Volver



ENCUESTA