En el marco del Operativo de Seguridad implementado por la Jefatura Distrital para las Comisarías de la jurisdicción, en las últimas horas se logró la recuperación de una moto robada, y el esclarecimiento de varios delitos menores.
Personal de la Comisaría Primera en calle Savio y Cochabamba procedió a la aprehensión de un joven de 19 años quien circulaba en motocicleta marca Honda Wave color azul, estableciendo que había sido hurtada hace un mes. El joven fe derivado a la dependencia policial de Rivadavia 71, donde quedó a disposición de la fiscalía en turno, y luego de comunicarle el inicio de una causa por “Encubrimiento”, recuperó su libertad.
Poco después personal de calle de la misma dependencia procedió en calle Santiago del Estero y Presidente Perón a la aprehensión de un joven de 23 años, quien momentos antes sustrajo sin ejercer violencia un radiograbador de un domicilio de la zona. Al momento de la detención forcejeó con los uniformados, por los que se iniciaron actuaciones por “Hurto y Resistencia a la Autoridad” con intervención de la UFI Nº 6.
Asimismo ayer personal de la Comisaría Segunda junto a Grupo GAD procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años quien conducía un automóvil marca Ford Ka, poseyendo secuestro por el delito de Robo a requerimiento del Juzgado de Instancia de Primera Nominación de Rosario desde el año 2009. Allí se notificó al Juzgado interviniente la novedad y se labraron actuaciones por “Encubrimiento por Robo”.
Personal de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un joven de 19 años en Avda. Illia y Nobel, quien llevaba una garrafa recientemente sustraída de un domicilio próximo al lugar. Posteriormente se efectivizó en el marco de la investigación de este hecho un allanamiento en calle Chopin 276, donde se incautó una máquina de cortar césped, como así se procedió a la aprehensión de dos hombres de 26 años, trasladando a todos a sede policial, donde se labraron actuaciones por “Robo” con la intervención de la Fiscalía en turno.