El jueves 2 de febrero, la Empresa Vercelli Hnos. debía reunirse con los concejales para dialogar una nueva modificación en el cuadro tarifario pero la misma fue suspendida “por no encontrar el quórum suficiente para realizar la reunión”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros.
Consultado sobre lo que solicita la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, Quinteros expresó: “Lo que quieren es que se revoque la ordenanza por el cual se le concede el aumento” y “tener la posibilidad de generar un aumento aun mayor del que se concedió”.
Asimismo, el presidente del HCD aseguró que en la historia jurídica de San Nicolás jamás ha habido antecedentes de ese tipo, “te diría que en ningún lugar ha sido objeto un cuerpo deliberativo de una pretensión de estas características”. Y agregó, “yo creo que están agotando la instancia administrativa para ir a la justicia”.
Andrés Quinteros explicó que el transporte público de pasajeros es el servicio público que aumentará en mayor medida este año. En este sentido, expresó que el ciudadano “ha hecho un esfuerzo para poder hacer frente a esto, y nosotros creemos mucho en el esfuerzo compartido, de empresarios y ciudadanos”.
Por último remarcó que el objetivo es que “le vaya bien a la empresa que esta en San Nicolás” y que también “los ciudadanos puedan sostener los servicios que le proponemos utilizar”. Y enfatizó que “la razón de ser del Estado es ser un organismo regulador de intereses precisamente entre estas dos puntas, el ciudadano y los empresarios. No somos parte en ninguno de los dos casos. Es la primera vez que el Concejo Deliberante no toma partido en este tipo de disputas. Sería mucho mas fácil conceder graciosamente y no pensar en el usuario”, concluyó.