El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia presidió el acto de inauguración del centro cultural “Evita” de barrio Virgen del Luján, construido por la cooperativa de trabajo Nuestra Evita Nº 9, en el marco del Programa de Inserción Social (PRIS), obra gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contempla la construcción de Centros Culturales y playones deportivos en distintos barrios de la ciudad, alcanzando un monto total de $9.707.000. Dichas obras están siendo edificadas a través de cooperativas de trabajos locales, pertenecientes a este programa.
En primera instancia, la presidenta del barrio Virgen del Luján, Sandra Pineda, agradeció al municipio por haber elegido su barrio para la construcción de este centro cultural, al que prometió darle un uso constante y abierto a todos los vecinos.
Luego, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, quien felicitó a todos aquellos que contribuyeron en la construcción de este centro cultural, que demuestra que la cultura no es sólo el Teatro Municipal, si no que hay que llevarla a los barrios; y se comprometió a contribuir con materiales como libros y folletería para que no quede el salón vacío, sino que sea un espacio de usos múltiples que puedan compartir todos los vecinos del barrio.
Además, anunció que los integrantes de la cooperativa Nuestra Evita Nº 9 que construyeron el centro serán los encargados de edificar las veredas del mismo barrio y el playón deportivo que se construirá en Campo Salles, de manera que la cooperativa seguirá trabajando en beneficio de la comunidad.
Finalmente, el Intendente expresó que el Municipio trabajará fuertemente sin ningún tipo de diferencias, para los 150 mil nicoleños, para que haya equidad, que significa darle más al que menos tiene, y menos al que más tiene. “Sabemos donde están los problemas, donde está la desnutrición, dónde está la mortalidad infantil y dónde están las carencias, por eso tengan la absoluta seguridad de que este es un Municipio de puertas abiertas que va a estar presente en todos los barrios y va a charlar con todos los vecinos, para entre todos ir resolviendo problemas”.
En la oportunidad, estuvieron presentes, la directora de Acción Social, Patricia Podestá; la jefa del Departamento de Promoción a la Comunidad, Jacqueline Broin; el director de Empleo, Sergio Podestá; la presidenta de la cooperativa Nuestra Evita Nº 9, Andrea Nievas e integrantes de la misma; medios de prensa y vecinos del barrio Virgen del Luján.