En esta semana llegó a la sede de la UOM un nuevo listado de expedientes liquidados por la SIGEN para los indemnizados de la ex Somisa que quedaron fuera del Programa de Propiedad Participada. Se trata de una nómina de 105 nuevas carpetas. A la fecha, más de 4.300 beneficiarios directos ya disponen de su liquidación, mientras que restarían otras 840 personas.
Al ritmo que son enviados los expedientes, se presume que dentro de un mes la totalidad de los titulares ya habría cobrado su indemnización. A partir de entonces, será el turno de los herederos.
En la sede de la UOM están en exhibición los listados actualizados de beneficiarios directos alcanzados por la Ley 26.572 que reglamentó el decreto 251/2011 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Ministerio de Economía y la Sindicatura General de la Nación, SIGEN, avanzan con los pagos de las indemnizaciones de los ex trabajadores de SOMISA, lejos de las aspiraciones de los beneficiarios, y de los plazos previstos para la liquidación de los más de 7300 expedientes. Recordemos que cada uno recibirá unos 90 mil pesos. El 10 por ciento de esa cifra será depositada en efectivo en sus respectivas cuentas bancarias y el saldo se pagará en bonos Pro 2014.