Esta mañana el Sindicato de Choferes de Camiones de San Nicolás se concentró en la entrada del Correo Argentino y cortó calle de la Nación durante una hora. El Secretario Administrativo, Néstor Martínez manifestó que se trata de un “escrache” para reclamar la reincorporación de 200 trabajadores que fueron despedidos. La medida fue decidida a nivel nacional.
Los camioneros que lidera Pablo Moyano bloquean el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, y a las sedes ubicadas en Pilar, Trelew, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Neuquén. La medida se da pese a la vigencia de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo para resolver el conflicto entre el gremio y la empresa Camuzzi, originado por el despido de unos 200 trabajadores en Trelew.
En este marco, se determinó una manifestación a nivel nacional en la entrada de las sedes del Correo Argentino. Es por ello, que entre las 8:30 hasta las 9:30 unos 50 afiliados al gremio de camioneros se apostaron en la entrada del Correo y cortaron el tránsito en calle Nación. Por su parte, Néstor Martínez indicó: “el gobierno nos tilda de que somos apretadores, que tomamos medidas extorsivas, pero también seria bueno resaltar que cuando salieron estos 200 compañeros despedidos a reclamar por su puesto de trabajo fue la gendarmería a pegarles palos”. Además, remarcó que se trato de una “manifestación pacifica” y que las personas que pasaban por el lugar “se pronunció en apoyo a nosotros, dándonos fuerzas diciéndonos que no aflojemos”.