En conferencia de prensa el Director de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Suárez Erdaire junto al Director de Obras Sanitarias, Víctor Miranda manifestaron su enojo frente a los inconvenientes ocasionados luego de la tormenta los cuales, plantean los funcionarios, responden a una falta de inversión por parte de EDEN.
Víctor Miranda, Director de Obras Sanitarias dijo que la faltante de agua luego del fuerte temporal de inicio de semana “ya ha comenzado a normalizarse, en la medida en que los pozos de explotación, que tenemos ubicados en distintos puntos de la ciudad, han empezado a recurar su energía”. Recordó que fueron muchos los barrios afectados “debido a que hubo inconvenientes en casi 14 pozos que estuvieron fuera de servicio alrededor de 20 horas”. Además, indicó que la Planta Potabilizadora que es la que aporta el gran caudal a la zona céntrica de la ciudad estuvo fuera de servicio desde las 21:00 y duró hasta la medianoche.
Por su parte, Suárez Erdaire destacó que entre el lunes y el martes se han recibido más de 300 quejas de los vecinos a la oficina de Defensa del Consumidor. Recordó que el 0800 no funciona, por lo que sería necesario su traslado a nuestra localidad o una comunicación vía mensajes de textos.
Por otra parte, señaló que muchos nicoleños manifestaron que en varias zonas de la ciudad estaban a oscuras ya que el alumbrado público no estaba funcionando. Muchos de ellos pudieron ser solucionados por el municipio pero en otras áreas no se pudo reestablecer la energía ya que correspondía a fallas en los tableros de EDEN.
El funcionario solicitó a todos los ciudadanos que tengan problemas de baja tensión los comuniquen a la oficina de Defensa al Consumidor en Pellegrini 136, para presentarlos ante la empresa de energía eléctrica. También, que se acerquen a denunciar irregularidades relacionadas con esta problemática.