Interes General
26/01/2012 - 08:16:30



La Presidenta retomó su agenda


En su primera aparición pública tras la cirugía de tiroides, que le demandó una licencia médica de 21 días, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró de buen ánimo y se permitió bromear con la herida producida por la intervención quirúrgica. "Me queda bárbaro", afirmó entre risas.
La Primer Mandataria argentina realizó la apertura de la ceremonia realizando una serie de anuncios, entre los que se destacó un plan de obras por 1.200 millones de pesos.
Entre los primeros anuncios de CFK estuvo el índice de desempleo: "Bajó al 6,7 por ciento en el cuarto trimestre del 2011".
La Presidenta también se dio un espacio para referirse a las declaraciones que el primer ministro britanico hizo al respecto de las Islas Malvinas. CFK atribuyó las acusaciones de David Cameron a la falta de "razones y argumentos" por Malvinas y por esa razón decidió no responder a los dichos sobre colonialismo argentino.
La Jefa de Estado anunció que ordenará la apertura del Informe Rattenbach, que es un informe secreto, para demostrar que la guerra "no fue decisión del pueblo".
Por otra parte, la Primer Mandataria también criticó a las petroleras, al señalar que se debieron aumentar las importaciones porque "cayó y mucho la producción".
"El subsuelo es argentino, está concesionado, no podemos volver a las épocas del Virreinato en la cual se llevaban todo y no dejaban nada", expresó CFK en un claro mensaje hacia las empresas petroleras.
"Es necesario reinvertir en el país y el costo debe ser costo argentino y no internacional", sostuvo Cristina, quien recordó que "el gasoil es vital para la producción, y hubo que importar mucho”.
Para finalizar, la Jefa de Estado dio a conocer la emoción que tuvo al enterarse que las pruebas del tumor habían dado negativas. “Me abracé a la foto de Néstor y lloré. Ese fue el único momento en el que lloré”, dijo.
CFK agradeció todo el apoyo recibido durante los días de su operación. “Les agradezco a todos los que se alegraron, que se ven que son más”, expresó la Primer Mandataria quien, este miércoles, habló durante más de una hora.

Volver