Se repiten las largas colas en las afueras del Registro Civil dando al ciudadano una paupérrima atención. El personal no alcanza y los números que entregan no son suficientes. Se aguarda que la Provincia de la solución e inaugure una oficina anunciada y prometida desde hace meses por calle Maipú para descentralizar pasaportes y cédulas.
La digitalización de los DNI y Pasaportes agilizó parcialmente el mecanismo de obtención, pero no logró evitar que se siga suscitando el traslado a una boca de recaudación del Banco Provincia para pagar los impuestos correspondientes, y la demanda es tal que a las 6:00 de la mañana ya hay gente haciendo fila.
En esta dependencia provincial también se realizan otros trámites, ligados a la documentación de las personas, como son las modificaciones de domicilios, actualizaciones de 8 y 16 años, pasaporte, y los duplicados. Las certificaciones de defunciones, divorcios, y las uniones civiles.
Además se atiende la exposición por extravío, obligatoria para iniciar cualquier trámite en caso de que se hallan perdido documentos de identidad, del automotor, y otros.
EL INFORMANTE averiguó sobre la veracidad de la promesa de un nuevo local y parece haber firmeza. La fecha que trascendió es después del 10 de febrero, una vez que se coloque el Servidor Seguro y hagan las pruebas correspondientes, se trasladaría a calle Maipú entre Pellegrini y Garibaldi la oficina encargada de tramitar pasaporte, cédula, renovación de DNI, cambio de domicilio y renovación de DNI de 8 y 16 años. Mientras que los restantes trámites seguirían en Italia y Garibaldi.
Se aguarda con ansiedad esta inauguración.