Esta mañana se realizó el acto de Adjudicación de Obra en la Escuela Técnica Nº 2 mediante la firma del convenio entre el Consejo Escolar, la Asociación cooperadora de la escuela y la empresa Tudor Construcciones SA, ganadora de la licitación. La obra que se realizará es la instalación lumínica del área taller cuyo monto asciende a $510.200.
Del acto participaron el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lomutto; el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, Fernando Favaro; autoridades de la institución y Cristian Batres, representante de la empresa constructora.
Favaró expresó que “luego de muchos años de poco mantenimiento en la escuela” se trazó un plan a partir del cual “realmente los chicos puedan hacer todas las prácticas dentro de este establecimiento”. En el marco del Plan de Refacción Integral de Instituciones Educativas llevado adelante por la Empresa Ternium Siderar se concretaron dos primeras etapas donde “se hizo toda la parte exterior de la cubierta, se repararon todos los techos, las aberturas, se colocaron extractores y una parte muy importante desde el punto de vista de seguridad, es que quedó toda la instalación eléctrica nueva con parámetros de la industria. Para que realmente el taller tenga todas las condiciones y la seguridad instalada desde el punto de vista eléctrico”, detalló Fernando Favaro. Explicó que a través de la firma de este convenio, la Tudor Construcciones SA se ocupará de la iluminación completa del taller “siguiendo los estándares de la industria” con fondos provenientes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca. Una vez finalizada esta etapa, se continuará con los trabajos de pintura general, sendas peatonales y reparación de baños.
Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lomutto indicó que estarán controlando la ejecución de la obra a fin de que se realice en tiempo y forma. Destacó además, la importancia de desarrollar estas obras de forma conjunta.
Cabe destacar que por medio del Plan de Refacción Integral de Instituciones Educativas se nunciaron obras para realizar mejoras edilicias en cinco escuelas de San Nicolás y Ensenada. En este sentido, dos escuelas de Ensenada recibieron un total de $1.100.00 y por su parte, en nuestra ciudad se otorgaron mas de $1.120.00 destinados a la refacción y ampliación del comedor de la Escuela Primaria Nº 12 y la refacción y reparación de comedor y baños de la Escuela Primaria Nº 42.