En el marco de una sostenida Campaña de Prevención y Concientización Vial, que lleva adelante la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano que encabeza Rodolfo Fernández Viña, se concretó un nuevo control de tránsito, donde se controló documentación de rodados, identificación de personas, alcoholemia, y ruidos molestos. El resultado fue de casi 60 secuestros.
Las acciones comenzaron antes de la medianoche con las instrucciones que recibieron una docena de inspectores municipales y veinte efectivos policiales pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental, Policía Distrital y Policía de Seguridad Vial. En diversos puntos de la ciudad, que se fueron rotando en la madrugada, se controló la documentación de vehículos, la identidad de sus ocupantes, nivel de alcohol en sangre de los conductores y nivel de emisión de ruidos en los escapes. Al terminar la labor fueron remitidas al Juzgado de Faltas 20 actas de secuestros de automotores. Tres de ellas de remises no habilitados, y 17 porque sus conductores excedieron en las mediciones de alcohol en sangre lo dispuesto por al Ley de Tránsito. Asimismo hubo acarreo de 39 motos por diversos motivos, entre ellos escapes modificados y que producen más ruido que el permitido por las normas vigentes.
Durante los operativos estuvieron presentes supervisando los mismos el Comisario Fabián Gallo, a cargo de la Distrital, el Director de Seguridad, Rubén Andino, y el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña.
Fernández Viña sostuvo que “se continuarán realizando controles estrictos, no sólo de madrugada, y en lugares rotativos, durante todo el fin de semana”. El funcionario recalcó que “se hacen los controles para detectar la contravención y el delito, pero principalmente, por prevención. Para que la gente sepa que no puede hacer lo que quiere en la calle, por su seguridad, y la de sus conciudadanos”.