Locales
20/01/2012 - 08:35:29



Marcha de proteccionistas


Entrada la noche del jueves se llevó a cabo la segunda marcha de entidades proteccionistas de animales y ciudadanos que se manifestaron contra la política implementada por el Municipio para el control de perros vagabundos. Se oponen a que los animales queden depositados en la Perrera Municipal.
Con remeras blancas y velas un nutrido grupo de vecinos que alcanzaban el centenar se congregaron en la Plaza Mitre y volvieron a marchar hasta el Palacio Municipal y las calles del centro de la ciudad. Llevaban pancartas en las que solicitaban un trato más humanitario para los perros y gatos. Pidieron más castraciones de perras, en forma sostenida, y en distintos puntos de la ciudad. Los Proteccionistas Unidos manifestaron que “queremos que el municipio se de cuenta que estamos en contra del modo en que se están haciendo las cosas, y que contamos con el apoyo de gran parte de la ciudadanía”. Sumaron como alternativa que el predio municipal donde se depositan los animales deje de ser un lugar de hacinamiento, y se transforme en un ámbito de puertas abiertas al público, donde se desarrolle la recuperación de los animales enfermos, se acoja a los más viejos hasta su muerte y se reentrene a los más agresivos.
Proteccionistas Unidos mostraron su voluntad de dialogar con las autoridades municipales sobre este asunto, y trabajar en un proyecto incluyendo la opinión del resto de la comunidad, “en dirección a un estado de bienestar urbano con caminos serios y organizados, que no avasallen los derechos de los animales”. Sostuvieron que “siendo un ejemplo para los más jóvenes, un niño que desarrolla la compasión por los animales, se torna un ser más tolerante y respetuoso de sus semejantes”.
Se sumaron a la marcha proteccionistas de Villa Constitución y Ramallo.

Volver