Así lo expresó el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña en diálogo con nuestro medio. El funcionario recordó los operativos que se concretaron durante el fin de semana y expresó que varias de las motos secuestradas infringían la norma al ocasionar sonidos altamente ruidosos.
Fernández Viña expresó que los operativos vehiculares “no son para cazar brujas”. “Se trata de bajar los índices de muerte en accidentes de transito”, argumentó. En este sentido, indicó que se ampliará el área de operativos y continuará habiendo cuatro puestos de alcoholemia que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, “no serán fijos” afirmó el funcionario municipal. Por otra parte, destacó la colaboración de la Jefatura Distrital, Seguridad Vial y la Jefatura Departamental en la concreción de cada uno de los operativos. Además, se refirió a los ruidos molestos que efectúan algunas motos con sus caños escapes y sostuvo que aquellas que excedan los límites que establece la norma en este sentido, serán retenidas y multadas.
Los operativos se realizarán todos los días y se incrementarán en los fines de semanas con la colaboración de la Policía de Seguridad de la Provincia y la Policía de Seguridad Vial, también se trabajará en conjunto con Policía Federal en la búsqueda de armas y drogas para prevenir delitos. Próximamente, agregó Fernández Viña, se habilitará una línea 0800 para que los ciudadanos puedan colaborar denunciando la circulación de autos y motos que no cumplan con las reglamentaciones vigentes y se realizarán controles domiciliarios casa por casa. Los controles no van a decaer, se continuarán con perseverancia y aquellos que evaden los controles y luego sean localizados en operativos posteriores recibirán una medida punitiva más gravosa que aquellos que colaboran con los controles.
Recordemos que en la madrugada del el día sábado 14 de enero se hicieron operativos en cuatro lugares distintos de la ciudad, en la que se incautaron 8 autos y 1 moto cuyos conductores tenían índices de alcoholemia no permitidos, y se retuvieron 37 motos cuyos conductores estaban en contravención de las normas de tránsito. También se clausuró un bar ubicado en celle Belgrano. Inspectores municipales advirtieron la salida de una menor alcoholizada y alertaron a los efectivos policiales sobre presencia de menores en el lugar y la venta de alcohol a los mismos. De inmediato se procedió a la clausura del lugar y a inspeccionar los vehículos que se hallaban sobre la vía pública. Estas diligencias alteraron a los jóvenes que comenzaron a discutir con el personal policial.
En tanto, en la jornada del domingo los operativos arrojaron un resultado de 41 motos secuestradas y un vehículo en el cual circulaban 9 menores y no tenía documentación.
Fotos del operativo del fin de semana.