El intendente municipal Ismael Passaglia explicó que “dos de las mayores erogaciones de la municipalidad” tienen que ver con el personal y los servicios tercerizados, por lo que evaluará los gastos y tomará medidas al respecto. Además, remarcó que iniciarán el diálogo salarial con los trabajadores municipales en febrero.
“Yo sabia que la municipalidad estaba mal, pero creía que estuviera no tan mal”, apuntó en declaraciones radiales el intendente municipal. Seguidamente, expresó que “el presupuesto es clave” y detalló que el gasto en personal municipal al año es de 90.000.000 al año y los servicios terciarizados se llevan unos 40.000.000 constituyéndose en los “dos grandes gastos de la municipalidad”. Respecto al primero, confesó que lo irán “regulando con el tiempo, fundamentalmente congelando” y agregó “nosotros no hicimos, ni vamos a hacer durante el 2012 ni una sola designación en planta permanente”. Por otra parte que se mostró decidido al anunciar que a los servicios terciarizados los van a “renegociar a todos”. “Tenemos un equipo jurídico contable dentro de la municipalidad que estamos estudiando servicio por servicio y a todos los vamos a renegociar”, aseguró el Dr. Passaglia.
El Titular del Departamento Ejecutivo también hizo mención de la carrera administrativa que, en época de campaña, prometió que la implementaría durante su gestión. En relación a ello, reconoció que “uno de los inconvenientes es que hay cinco gremios en la municipalidad, lo que a uno lo complica un poco porque tiene que hablar con cinco gremios diferentes”. Consideró que “hay que sentarse a hablar” y evvaluar los criterios de recategorzación de personal. “Se debe recatogorizar el que se capacita, el que trabaja, el que tiene buen trato, el que tiene buena calificación en su trabajo, y no esperar a que lleguen las elecciones y ver si sos puntero, no sos punteros, si sos amigo o no sos amigo”, arremetió Pasaglia. Finalmente, indicó que en el mes de febrero “cuando se normalice todo el funcionamiento” en la municipalidad se hablará “no solo del aspecto salarial sino también de condiciones de trabajo y de cómo se tendría que delinear la carrera administrativa”.