Policiales
13/01/2012 - 00:34:30



Batahola en Las Mellizas enfrenta a vecinos con la policía


Entrada la noche del jueves se produjo en barrio Las Mellizas un enfrentamiento entre la policía y vecinos airados que querían hacer justicia por mano propia. De acuerdo a las primeras versiones la gente respondió a un pedido de auxilio de una madre que imputó a un menor de abusar de su hija. A medianoche seguía el hostigamiento.
En la reconstrucción de los hechos se puede aproximar una primera versión.
Personal de la Comisaría Tercera respondió a un llamado telefónico en el cual se informaba que una menor de edad había sido violada por un sujeto que estaba identificado. Cuando el patrullero llega al lugar ya había un centenar de personas armadas con palos y piedras, expectantes en la casa del señalado hostigándolo a salir y amenazando con arrasar su vivienda.
Se solicitó apoyo policial y convergieron varias unidades a calle Tchaikovski.
La madre de la menor de cuatro años había alertado a los vecinos que el tío de la nena de dieciséis la habría violado.
De inmediato se pidió refuerzos para contener la situación. La subcomisaria Miriam Acosta intentó calmar a los manifestantes, mientras se realizaban las maniobras necesarias para sacar al sospechado de la casa. Cuando se lo logró subir al patrullero una andanada de piedras destruyó los vidrios de dos unidades.
En la dependencia de calle Illia se reforzó la seguridad para evitar otros desbordes, mientras la Justicia ordenaba una serie de diligencias. El médico de policía descartó cualquier tipo de abuso en la menor.
En medio del desorden algunos aprovecharon para saquear la vivienda del joven aprehendido.
Se investigan los pormenores del confuso hecho, mientras se sustancian actuaciones ante el Fuero Penal Juvenil, y la Fiscalía en turno por todos los hechos suscitados.

Volver