El Dr. Ismael Passaglia se reunió esta mañana con los integrantes de la Asociación Nicoleña de Discapacitados Visuales quienes solicitaron al intendente su colaboración en varios temas propios de la institución. El encuentro había sido pautado con anterioridad y participaron del cónclave representantes del Club de Leones.
ANDIVI le hizo llegar al intendente un temario con las principales necesidades de la institución, las cuales recibieron respuesta por parte del Titular del Departamento Ejecutivo en el encuentro de esta mañana. En primer lugar, Passaglia se comprometió a afectar a un empleado administrativo para que este a disposición de la Asociación. Además, hará cumplir la ordenanza que deja exentos a este tipo de establecimientos del pago de tasas municipales. En base a ello, se tramitará el libre de deuda y luego diseñar el plano definitivo para realizar reparaciones edilicias en el inmueble que la entidad posee sobre calle Italia. Estas modificaciones han sido pensadas y diseñadas por el Ing. Ernesto Ballestero las cuales tendrán un costo de inversión de $200.000 o $300.000. “Con la institución, con empresas de San Nicolás y la municipalidad vamos a trabajar para que este proyecto se concrete en corto plazo”, aseguró Passaglia.
También, el intendente afirmó que exigirá que en todo el partido se de cumplimiento a la ley que establece un piso de 4% de personas discapacitadas en un plantel de trabajo. Respecto a la adjudicación de viviendas para las personas que sufren alguna discapacidad, el Intendente se comprometió a cumplir con firmeza el porcentaje que establece la ley ya sea en planes nacionales, provinciales o municipales.
El Dr. Passaglia expresó que se trato de una reunión de trabajo y donde su puso de manifiestó "el firme compromiso del municipio de cooperar con esta institucion donde los integrantes realmente lo necesitan".