EDEN informa a sus clientes que, previendo las contingencias vinculadas al verano, sus altas temperaturas y tormentas asociadas, ha estado desarrollando proyectos para el mantenimiento y renovación de sus instalaciones.
Se destacan el aumento de potencia en Centros de Transformación de media y baja tensión, el reemplazo de tableros y de cables de baja tensión; instalación de nuevos Centros de Transformación en las zonas con alta demanda. Se trabaja actualmente con el Municipio a los efectos de intensificar la actividad de poda sobre algunos Alimentadores de Media Tensión, en especial con la línea “La Emilia”
Recordemos que con altas temperaturas sostenidas, la demanda del sistema eléctrico crece por encima de lo pronosticado y se presentan condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta, media y baja tensión, presentándose en este último caso salidas parciales de los Centros de Transformación por la actuación de los fusibles de protección. Por ello, es el período de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica, complicando la normal prestación del servicio.
Puntualmente, en la localidad de San Nicolás la empresa se encuentra instalando un nuevo alimentador de 13,2 kV para dotar de mayor alternativa de alimentación a la zona comprendida entre los bulevares y el río, el cual se estará concluyendo hacía finales del mes de enero; se han realizado nuevas vinculaciones de la red de 13,2 kV y ha renovado el Centro de Transformación tipo cámaras
Por último EDEN solicita a sus usuarios realizar un uso racional de la energía eléctrica:
Evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.
Graduando el aire acondicionado en 24 grados, y manteniendo cerradas puertas y ventanas
Utilizando lámparas de bajo consumo.
Mantener heladeras bien cerradas
Apagar ventiladores y luces en habitaciones y/o salas cuando no hay personas en ellas.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336