Así lo anunciaron los ministros de Infraestructura y Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los funcionarios vinieron a nuestra ciudad a acompañar al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia en la entrega de escrituras de viviendas a vecinos de San Nicolás.
Alejandro Arlía, titular de la cartera de Infraestructura mencionó las obras que estará llevando a cabo durante el presente año y aseguró que junto al Dr. Passaglia iban a hacer “obras muy importantes”.
En primer lugar, indicó que hay “cinco intervenciones previstas” para distintas zonas de San Nicolás para otorgarles el servicio de agua potable. Además, están a la espera de que “la empresa BAGSSA haga la red de cobertura de gas en Campos Salles y los barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario”.
Por otra parte, continuarán la obra de pavimentación en Av. Illia en toda su traza y comenzará “una primera etapa” de pavimentación en Dámaso Valdez “para poder empezar a hacer que todos los devotos puedan tener un acceso en condiciones para venir a venerar a nuestra querida virgen”, expresó Arlía.
El ministro agregó que levarán a cabo “un trabajo muy fuerte de viviendas”. En este sentido, comenzaron trazar junto al intendente planes de viviendas cuyo inicio de la ejecución está previsto para “el primer trimestre de este año 2012”. El Dr. Ismael Passaglia deberá poner a disposición de la Provincia los lotes para construir “viviendas dignas para todos los habitantes de San Nicolás”. “Nosotros somos de los que creemos en la obras que no se ven y en las que se ven. En las obras de agua potable y cloacas, en las obras de pavimento, en las obras de vivienda”, subrayó Arlía.
Finalmente, recordó que se está terminando la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales “que ya va en un 90 por ciento de ejecución que eleva a 135.000 la cantidad de beneficiarios”. “Hasta hace poquito la cobertura era tan sólo de 60 por ciento de cloacas. Con esta obra que se esta terminando en febrero, marzo de este año el 92 por ciento de la población de San Nicolás va a tener cloacas”, detalló el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que el Ministro de Justicia y Seguridad no se quedó atrás con los anuncios y aprovechó la ocasión para manifestar que “gracias a esta gestión rápida sin burocracia” llegarán 33 patrulleros y 10 motos “en pocos días” para que “custodien todo el centro de San Nicolás día y noche”. Y remarcó que gracias a esta gestión con un “ofrecimiento desinteresado, generoso y comprometido también con la seguridad” crearán un nuevo Instituto de Formación Policial en la ciudad de San Nicolás. El ministro Casal señaló que de esta manera cada vecino de los distintos barrios “sabrá quién es el policía que los cuida”.