La mesa conformada por la Municipalidad y EDEN para atender los problemas de los clientes de la Empresa Distribuidora de Energía, informó que la situación del tendido eléctrico es crítico. Un cable subterráneo de la Estación Distribuidora Rivadavia tuvo un desperfecto, y podría demandar 24 horas detectarlo y repararlo.
Según dijeron autoridades de la empresa eléctrica, un equipo especializado viajará desde la ciudad de Buenos Aires para detectar con aparatos específicos el problema que dejó a grandes sectores de la ciudad sin suministro de energía. Desde la detección del inconveniente hasta su reparación, podrían transcurrir a lo sumo 24 horas, indicaron.
El responsable de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, personalmente está con los responsables máximos de Servicios Públicos y EDEN recorriendo las zonas en conflicto. Son ellas barrios de la Zona Sur y otros del centro de la ciudad.
Suárez Erdaire informó que lo primero será detectar el inconveniente y subsanarlo, y después instrumentar los mecanismos para que los usuarios afectados por el corte puedan reclamar ante la empresa. Para el Defensor del Consumidor se trata de una situación “muy grave” y de “consecuencias inconmensurables”, refiriéndose a las pérdidas materiales que particulares y comercios tendrán por la falta de energía eléctrica.
Foto 1: Estación Distribuidora Rivadavia, en la zona del Puerto.