Particularmente para el Intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, su primer mes de mandato será no sólo una fecha en el almanaque, sino que es el plazo que se puso para hacer un balance de cómo encontró la Municipalidad. Adelantó que dará a conocer en una conferencia de prensa una serie de medidas.
Passaglia presentará ante el Concejo Deliberante una serie de proyectos que considera serán fundamentales para su gestión. Entre ellos una Fiscal y Tarifaria ajustada con un nuevo Presupuesto. Además llamará a un plan de facilidades de pago a los propietarios de los vehículos secuestrados a disposición del Juzgado de Faltas, para que en 120 días se hagan cargo de los rodados. Después de eso, se utilizarán los vehículos para el parque vial municipal, y el resto pasará a subasta y será destruido para evitar esa carga que tiene en algunos casos años de antigüedad. Passaglia adelantó que se contemplará el monto de las multas con el valor de los vehículos, y que después de ese plazo se desembarazarán de los mismos.
Adelantó que no habrá discusiones salariales durante el primer trimestre del año, y que llevará adelante una gestión austera. Confirmó la continuidad de los trabajos de pavimentación en los barrios, hasta completarlos totalmente por zonas, y que se encargará de supervisar las obras que financian la Provincia y la Nación.
Le pidió a la población “paciencia para encontrar la solución a los problemas que en muchos casos tienen años de atraso” y que es imposible “de un día para el otro arreglar tremendo desorden” administrativo y de gestión.