Este jueves 5 de enero, fue presentado el nuevo delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Julián Armando Teisseire quien ocupará el puesto que estuvo en manos de Oscar Ugarte desde 1997. La presentación oficial se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron con los responsables de otras delegaciones.
En la ocasión estuvo el Dr. Jorge Schuster, Director Regional Pampeana, dirección que involucra a seis delegaciones regionales, entre ellas San Nicolás. Explicó que el cónclave se desarrolló en nuestra ciudad aprovechando el cambio de autoridades y con el fin de “darle un profundo reconocimiento por todo lo hecho a “Cacho” Ugarte”, expresó.
El Dr. Jorge Schuster indicó que el principal objetivo que persigue el ministerio de Trabajo es “combatir el trabajo en negro”. En este aspecto, señaló que han hecho “un avance muy importante desde que comenzó el Programa Nacional de Regulación del Trabajo” ya que el índice del empleo no registrado “bajó de 48 a 34 por ciento a nivel nacional” desde el año 2003 hasta el corriente año. Y aseguró que están dispuestos a bajar ese número.
Asimismo, manifestó que “queda el trabajo más duro”, donde el objetivo debe centrarse en “los núcleos más difíciles: trabajadores rurales, el trabajo doméstico, quees un núcleo que tiene un alto índice de no registro y que la verdad no se justifica dada la sencillez que hay en blanquear a un trabajador y las ventajas que tiene tanto el trabajador como el empleador”, detalló Schuster.
En este marco, en abril época de Semana Santa se concretará una campaña a nivel nacional donde se colocarán stands y “la gente podrá informarse de las ventajas que hay en el registro”.
En tanto, el Director Reginal Pampeana aseguró que trabajarán arduamente en las áreas rurales y más ahora “con la promulgación y reglamentación de la ley del trabajo rural”.
Por su parte, Julián Armando Teisseire se mostró contento por su nuevo cargo y dijo sentirse honrado de “ser participe de un proyecto nacional que tienda a reducir el trabajo no registrado” y dijo que en su delegación “se ha venido tecnificando el trabajo” lo cual es “muy importante para estar a la altura de las circunstancias”.