Las últimas facturas del gas vienen con una modificación. Un sello de color rojo del Estado nacional hace referencia a los subsidios y eso llamó la atención de los usuarios. Desde Litoral Gas explicaron que se trata de un cargo por la importación de Bolivia que antes se pagaba en invierno y ahora se cobra durante todo el año.
Desde la empresa prestataria informaron que se trata de un cambio en el cobro del costo al gas importado: antes se hacía sólo en invierno y ahora se repartirá todo el año.
El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Jose María González, explicó que por una nueva disposición los cargos por el costo del gas importado de Bolivia se anualizaron.
“A partir de ahora se tomará el consumo anual, se multiplicará el valor unitario y se dividirá por los seis períodos de facturación”, detalló González.
El cambio significará para el usuario que en el verano tendrá un cargo más grande que se compensa con el invierno.
El representante de Litoral Gas por otra parte se refirió a la eliminación de subsidios al servicio y sostuvo que en región todavía no hay documentación que indique la eliminación para sectores de mayor poder adquisitivo, salvo en los barrios privados.