La Empresa Vercelli Hermanos S.A. presentó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante una nota en la que advierte la aplicación del nuevo cuadro tarifario bajo protesta, ya que el mismo no respeta los parámetros técnicos, financieros y económicos para su determinación. La empresa insistirá con un cuadro de tarifas distinto, y al fundamentación de su reclamo.
La nota firmada por la directora de la empresa, Lorena Vercelli, es para manifestar “la más absoluta disconformidad” con el aumento tarifario aprobado por el Concejo y promulgado por el Ejecutivo. Indica que el mismo no respeta “los necesarios e indispensables parámetros jurídicos, técnicos, económicos y financieros para su determinación” y que “vulnera derechos adquiridos” por la empresa.
En la nota se deja aclarado que se aplicará el aumento dispuesto por el Municipio, “bajo expresa protesta”, y que “sin aceptar ni consentir las tarifas que allí se expresan” impugnarán el aumento y darán a conocer a los usuarios el motivo de esta determinación.
La nota será elevada al Departamento Ejecutivo, y en próximos días se dará a conocer en extenso la fundamentación de la disconformidad de la Empresa Vercelli Hnos. S.A.
Fuentes confiables indicaron que la nota responde a una obligación jurídica, pero que intenta forzar una reunión con los concejales y el Ejecutivo para redefinir el cuadro tarifario, que se ajuste al contrato vigente y con los costos fundamentados.