En su despacho, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia puso en funciones al Dr. Emilio Vicente Poggio en el cargo de director de Salud Pública y a la Operadora en Psicología Social, Patricia Podestá en la Dirección de Acción Social. De esta manera se completó la Secretaría de Salud Pública y Acción Social a cargo del Dr. Luís Padulo.
La tercera dirección que conforma esta área es la Dirección de Veterinaria a cargo del Dr. Hernán Bottineli.
Passaglia se refirió al Dr. Poggio como “un profesional de larga trayectoria” en nuestra ciudad que cuenta con “solvencia e idoneidad”. Desde su función estará a cargo de todos los dispensarios que hay en la ciudad, enfocándose en la “prevención y promoción de la salud y lo que es la consulta de primer nivel”, explicó el intendente municipal. En sentido se deberá “ocupar de que haya medicamentos y médicos” en cada dispensario barrial.
Respecto a la directora de Acción Social, el Jefe del Departamento Ejecutivo remarcó que tendrá que trabajar “codo a codo” por que “hoy la salud no es solo atender enfermos, si no que las políticas son socio-sanitarias”. En este sentido dijo que salud ya no es ausencia de enfermedad, “es tener agua, es tener cloacas, es tener gas, es tener vivienda digna y trabajo, eso es salud” y por eso es importante su trabajo. Además remarcó que “es muchísimo mas importante cuidar una persona para que no se enferme que después atenderlo enfermo en el hospital”. El intendente expresó que lo que haga Patricia Podestá en el control de la embarazada es mas importante que el servicio que pueda otorgar el hospital, “hoy el futuro de la salud pasa fuera de las paredes del hospital”, aseguró. Passaglia sustentó dicha sentencia al señalar que en el año 2010 “San Nicolás tuvo el índice de mortalidad infantil más alto de la Provincia de Buenos Aires sacando el Conurbano, 15.8 por mil y la única forma de combatir esta mortalidad infantil es con un trabajo muy fuerte desde Acción Social”.