Locales
02/01/2012 - 20:25:11



Reclamaron por municipales cesanteados


El Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás reclamó ante autoridades municipales por los trabajadores que fueron cesanteados, y solicitaron su inmediata restitución. El Secretario General, Rodolfo Cecchi, indicó que las respuestas no fueron satisfactorias.
Rodolfo Cecchi, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, informó que el último día hábil de diciembre, cuando notificaron la no renovación de contratos a 58 agentes, iniciaron una serie de gestiones. Se entrevistaron con el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni y el Secretario Privado Manuel Passaglia y les manifestó su preocupación respecto a la culminación de actividades de los recientes cesanteados. Además solicitó la inmediata continuidad de los mismos.
Cecchi manifestó que “La respuesta recibida está lejos de satisfacernos. Sin embargo, contamos con el compromiso asumido por el Departamento Ejecutivo de analizar en forma inmediata cada uno de los legajos personales de los afectados, dejando abierta la posibilidad concreta de renovar los contratos finalizados”.
El dirigente gremial indicó que es extraños que “estos trabajadores no hayan sido pasados a la planta permanente luego de que en el año 2011 la Junta de Calificación y Ascensos, presidida por el ex intendente Marcelo Carignani, efectivizara casi a la totalidad de los contratados”. Acusó a la Junta de “mala praxis gremial” al dejar personal en condiciones de temporalidad luego de años de servicios, y hoy se encuentran con la no renovación de contratos.
Cecchi dijo que en algunos casos no se les ha reconocido la antigüedad en la función pública, madres que son único sostén de familia, y otros que reuniendo los requisitos “fueron discriminados y olvidados”.
El Sindicato Único de Trabajadores Municipales iniciará la recolección de pruebas para que ningún trabajador recientemente pasado a la planta permanente sea afectado por considerarse su ingreso como irregular. Ni tampoco las bonificaciones adquiridas por desempeño en tareas penosas y riesgosas para la salud, conducción de vehículos y la rotación de los turnos de trabajo.
En un comunicado el SUTM aclara a la población que “ los trabajadores municipales no somos los responsables de los años de malas gestiones, siendo los únicos incumplidores los funcionarios, a quienes les comprenden las generales de la ley para ser juzgados por sus actuaciones”.

Volver