Luego de pasar a una situación de disponibilidad al director de Tránsito Waldimiro García, y al director de Transporte José Luís Zino, el intendente Ismael Passaglia fusionó estas dos áreas en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Rodolfo “Fito” Fernandez Viña. El intendente municipal había argumentado que “no se justificaba que tuviéramos dos funciones”.
Tras asumir a su cargo, Fernández Viña dialogó con EL INFORMANTE y dijo que lo primordial es “concientizar al vecino de que si no respetamos las normas las ordenanzas las leyes no es posible vivir en una sociedad organizada”.
Por otro lado, manifestó que en la medida que va recorriendo las áreas que dependen de su subsecretaría, “realmente están en estado bastante deplorable tanto en el trato que se le ha dado al empleado municipal como al vecino que ha tenido que concurrir a ellas”. En este sentido, señaló que llevarán “como bandera, el respeto, el buen trato y darles respuestas a la problemática que nos pueda traer el vecino”.
El subsecretario de Desarrollo Urbano hizo referencia a la demora en los carnés y dijo que había “viajado a La Plata a buscar mas de 500 carnés que están retenidos y que mucho vecinos nuestros necesitaban por el periodo de vacaciones”. Además están realizando gestiones para agilizar los trámites correspondientes para la obtención del carné.
Como otra de las medidas de su gestión, decidió trasladar inspectores municipales al área de seguridad “para que estén al lado de la zona de monitoreo para tener una información mas rápida y puedan trasladarse con mayor velocidad hacia los lugares donde se están cometiendo infracciones y el otro irá al corralón de calle Corrientes”, explicó.
Por último, remarcó su preocupación “por la cantidad de quejas de vecinos que han hecho referencias a las motos que están secuestradas desde hace mucho tiempo, que son mas de 2.000” por lo que comenzará a “liquidar esta situación ya sea compactándolas y vendiéndolas como chatarra o intimar a los vecinos a que las retiren” ya que, según explicaba Rodolfo Fernandez Viña no caben más vehículos en dicho lugar.