Policiales
02/01/2012 - 00:12:01



Un incendio de magnitud devastó un monte


Bomberos de Ramallo y San Nicolás, con unidades especiales de Ternium Siderar y Fiplasto combatieron durante 10 horas un siniestro de magnitud en un monte de eucaliptos en inmediaciones de la plata de Bunge. La espiral de humo se divisaba a kilómetros.
Las primeras informaciones dan cuenta que antes del mediodía se registró un foco de fuego en un sector de pastizales y monte frente a la planta de Bunge en el Camino de la Costa. Las primeras unidades comenzaron el combate de las llamas y a medida que pasabas las horas y se hacía incontrolable los frentes de juego, se fueron sumando efectivos a la operación de extinción.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo, de Bomberos de San Nicolás, equipos forestales de las empresas Ternium y Fiplasto, con voluntarios de Defensa Civil y empleados municipales de Ramallo tuvieron una ardua tarea para circunscribir y extinguir las llamas.
En un primer momento se contó con líneas de ataque y equipos hidrantes portátiles para combatir el fuego en áreas de difícil acceso para las autobombas. Posteriormente se practicaron contra fuegos y corta fuegos con ayuda de un tractor y un arado. La intensidad del viento y el estado de pastizales hicieron muy ardua la tarea. Finalmente al promediar la tarde se fueron desafectando unidades a medida que el fuego se fue acotando. Una guardia de ceniza controló el área afectada por el siniestro.
Según las primeras presunciones fueron varias las hectáreas afectadas por el siniestro. Se desconocen lo orígenes. Personal de bomberos, policía, municipales, privados, voluntarios, con apoyo de agentes sanitarios concluyeron la faena sin heridos.

Volver