Locales
01/01/2012 - 09:03:33



Andino pondrá mano dura y corazón blando


Rubén Andino es el nuevo Director de Seguridad, un área sensible en lo que respecta a la administración municipal. Sobre todo porque recaerá en Andino la promesa que el Dr. Ismael Passaglia hizo en su campaña: “Seré el intendente de la Seguridad”. El nuevo funcionario asumió a su cargo en la mañana del jueves y comentó a EL INFORMANTE el eje de su gestión.
En primer lugar señaló que comienza sus funciones “con toda la responsabilidad que corresponde” ya que el intendente municipal “le ha prometido a los ciudadanos nicoleños que el va a ser el intendente de la seguridad y en consecuencia hará todo lo que está a su alcance para darles paz a los nicoleños”. En baso a ello, Andino manifestó que comparte los lineamientos impartidos por el intendente y entiende “que son las herramientas necesarias para lograr esa paz, esa armonía, esa convivencia que a otrora disfrutamos aquellos que peinamos algunas canas”, expresó Andino.
El nuevo Director de Seguridad detalló que el eje de las tareas que llevará a cabo están centradas “en resultados de la reunión que mantuvo el compañero intendente con la Fiscalía General, o sea el residual de esa reunión son los ejes de trabajo de mi secretaria” afirmó. Los principales puntos sobre los que trabajarán serán la creación de un centro de contención y alojamiento para los menores que delinquen; reforzar las estructuras de los auxiliares de justicia, adecuarlos y darles las herramientas necesarias acordes a la realidad delictiva de la ciudad; trabajar para que las dependencias de narcotráfico y otras que están muy relacionadas a este tema tengan todos los instrumentos necesarios para poder desarrollar una tarea eficiente y eficaz, entre otros.
Para llevar a cabo esta tarea, Rubén Andino se impuso como lema tener “mano dura y corazón blando” durante su gestión. “Mano dura es volcar todo el peso de la administración hacia aquellos que trafican con la vida, hacia aquellos que atentan sobre la vida y la integridad física de los nicoleños. Y corazón blando para ayudar, para contener, para reforzar los vínculos familiares para lograr la creación de un centro donde se puedan alojar los niños de la calle”, explicó Andino.
Por último, aclaró que “si no hay un compromiso social, si la sociedad no se compromete, es muy poco lo que vamos a poder hacer nosotros entonces le vamos a pedir a la sociedad el compromiso social, la participación civil ante este flagelo”.

Volver