En la última semana de 2011 se sumaron a los expedientes liquidados para los ex trabajadores de Somisa que no entraron en el Programa de Propiedad Participada, 95 nuevos. La lista es exhibida en la puerta de la Unión Obrera Metalúrgica. Durante enero no habrá mayores novedades, y se estima que en febrero comenzará la liquidación para los herederos de los ex somiseros.
Según fuentes gremiales desde el Ministerio de Economía se liquidaron los últimos expedientes de beneficiarios directos, aunque restarían algunos que por distintas circunstancias todavía no recibieron el depósito de efectivo y bonos en las respectivas cuentas. No se reveló cuántos son, pero se aseguró que se insistirá para que se mantenga el ritmo de liquidaciones y que en el primer trimestre de 2012 quede concluida esta parte del proceso.
Semanalmente la comisión de ex trabajadores recibe consultas y asesora a beneficiario directos y herederos para cumplimentar los requisitos de cada expediente, y modificar cualquier situación que se genere por el paso del tiempo.