El titular del Departamento de Defensa al Ciudadano y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire se reunió con el Ing. Carlos Farías, gerente de EDEN S.A., empresa encargada del servicio de energía eléctrica en nuestra localidad, y el Director de Alumbrado y Semaforización del Municipio, Ing. Edgardo Nardone para presentar públicamente la mesa coordinadora de acciones de cara al presente verano, época en la que los cortes del servicio de energía son más frecuentes y se necesita actuar en forma conjunta para evitar que los vecinos nicoleños se vean perjudicados por tales circunstancias.
En tal sentido, el Jefe del Departamento de Defensa al ciudadano y Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, explicó que la mesa coordinadora se ocupará de prever inconvenientes en el suministro eléctrico, y en el caso de producirse un corte de energía, se analizará el grado de la problemática e intentará solucionar a la mayor brevedad posible informando a los vecinos de la situación.
En lo que respecta al alumbrado público y poda de árboles, las responsabilidades son compartidas por ambas instituciones, con lo cual se trabajará de manera conjunta para que todo funcione correctamente y evitar que se produzcan inconvenientes tanto en el alumbrado como en el suministro de energía.
Por su parte, el gerente de la empresa EDEN S.A., Ing. Carlos Farías, expresó que la empresa tiene en obra tres alimentadores de energía nuevos, uno alimentará la zona del teatro Municipal, que estará finalizado para mediados de enero; otro está destinado a la alimentación de la zona oeste (Barrios Mitre y Las Viñas); y, por último, se instalará una nueva alimentación que suministrará energía a la zona de la Ruta 188. Estos dos últimos alimentadores se finalizarán para fines de marzo principios de abril, con lo cual se erradicarán o minimizarán los problemas de energía.
Finalmente, el Ing. Edgardo Nardone pidió tranquilidad a la población y explicó que el alumbrado público está funcionando en un 80%, pero ya se están reorganizando las cuadrillas de trabajo para acelerar los procesos de cambio de luminarias y responder con mayor velocidad los reclamos de los vecinos.