El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia puso en funciones al Dr. Roberto Fernández Viña quien estará a cargo de la nueva Dirección de Ciencia y Tecnología. La ceremonia se realizó en el despacho del intendente con la presencia de otros miembros del gabinete municipal.
Tras la lectura del decreto por el cual el titular del Departamento Ejecutivo designó como director al reconocido médico cardiólogo, el nuevo funcionario dio su alocución.
Fernández Viña agradeció al intendente la confianza que depositó sobre él para llevar adelante este nuevo desafío. Recordó su paso por el Concejo Deliberante donde había comenzado a pensar un área de este tenor, por lo que dijo estar feliz por que “el Dr. Passaglia haya entendido que la Ciencia y la Tecnología es el espacio en donde los pueblos crecen, el espacio donde una sociedad puede desarrollarse y donde la mentalidad abierta, independientemente y por sobre las banderías políticas hace que el hombre sea cada día mejor”. Fernández Viña agregó “que San Nicolás pueda tener un proyecto y una política de estado de ciencia y Tecnología realmente es una idea magnifica que ha tenido el doctor Ismael Passaglia”. Anticipó que convocará a los sectores que estén involucrados en esta materia “ya sea de la ciencia básica hasta la tecnología aplicada para poder llevar a San Nicolás a que sea un lugar donde nos sentamos los que verdaderamente tenemos ganas de trabajar”.
Por su parte, el Dr. Ismael Passaglia agradeció al nuevo funcionario por aceptar el cargo quien se “va a tener que multiplicar por que va a seguir atendiendo el consultorio, va a seguir haciendo sus prácticas médicas en la clínica, pero sin lugar a dudas es la persona indicada acá en San Nicolás para desarrollar tareas de investigación social y científica”. Consideró que debe tomarse como política de estado, de manera que “trascienda más allá de los cambios de intendencia, de los cambios de gobierno”. Además, remarcó que la creación de dicha área corresponde a la promesa realizada en época de campaña cuando el intendente municipal auguraba “un San Nicolás para dentro de 20 años”.