En horas de la mañana del jueves, representantes de La Asociación Trabajadores del Estado mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, el Secretario Privado, Manuel Passaglia y el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni. La misma tuvo como temas centrales el pago de sueldos, últimas recategorizaciones, bonificaciones y efectivizaciones efectuadas desde el mes de septiembre a diciembre inclusive. Y también las cesantías del personal contratado.
Con respecto al cobro de haberes del mes de diciembre los funcionarios municipales aclararon que fue llevado al banco pero como había errores en el sistema no se podía cobrar. Sin embargo, desde ATE se informa que dichos inconvenientes ya fueron solucionados y los trabajadores ya pueden cobrar sus sueldos.
En referencia a las recategorizaciones del personal comprendido de la categoría 24 a la 11, referentes de ATE omentaron que el Intendente municipal manifestó que las categorías no se iban a modificar, sí el caso de las bonificaciones mayores al 20%. En tanto que las efectivizaciones del personal que había ingresado entre los años 2006 al 2010 tampoco iban a ser observadas, pero la situación de auqellos que ingresaron en el año 2011 y con pocos meses fueron pasados a la planta permanente será analizada por el Ejecutivo. Ante esta situación la Secretaria General de ATE, María Eugenia Bravo manifestó no estar de acuerdo con “que los trabajadores sean la variable de ajuste ante una situación meramente política en el traspaso de una gestión a otra. Ante esto, el gremio expresó su preocupación ante “el avance de disposiciones que se están implementando desde el Ejecutivo Municipal, lo cual está generando malestar en los trabajadores”. Asimismo, indicaron estar predispuestos a gestar una mesa de relaciones laborales “para que no existan informaciones cruzadas entre los diferentes gremios y el Ejecutivo”. Respecto a las “posibles cesantías al 31 de diciembre de parte del personal contratado” afirmaron que “hay que analizar cada caso para evitar actos de injusticia”.
Referentes de ATE dijeron que en la reunión también se habló sobre temas referentes a la gestión, donde el Dr. Ismael Passaglia, manifestando su política de austeridad, habría expresado que “va a reveer los contratos de las empresas tercerizadas con la intencionalidad de que vuelvan a ser municipales, haciendo recortes en gastos excesivos, medidas que ATE venía exigiendo durante la gestión de Carignani para dar respuesta y brindar mejores servicios a la comunidad en su conjunto”, comentaron desde ATE.