Con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; el Secretario de Gobierno Danilo Petroni y el presidente del Honorable concejo Deliberante, Andrés Quinteros asumieron nuevos funcionarios que van completando paulatinamente el organigrama de la nueva gestión.
En esta ocasión fueron puestos en funciones siete directores y dos subsecretarios. Passaglia advirtió que las demoras en las designaciones son consecuencia de la resistencia de algunos funcionarios políticos en dejar sus cargos.
El Dr. Sebastián Ferrari fue reasignado como subsecretario de Asesoría Legal, cargo que viene ocupando hace 12 años. “Él (Sebastián Ferrari) nos presentó la renuncia pero nosotros se la rechazamos y lo ratificamos en el cargo porque es un buen profesional, idóneo y además buena persona”, expresó el intendente municipal. Mientras que Rodolfo Fernández Viña fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Urbano. El Jefe del Departamento Ejecutivo señaló que dentro de esta área se fusionaron la subsecretaria de Transito y Transporte ya que “no se justificaba que tuviéramos dos funciones”, argumentó.
Al frente de la Dirección de Modernización del Estado quedó Jorge Balcoff, a quien el intendente definió como un funcionario de carrera y recordó que “nosotros siempre en campaña dijimos que queríamos premiar al buen empleado municipal y que vamos a respetar la carrera administrativa” por lo que “no le estamos regalando nada, estamos haciendo un acto de justicia”, aseveró Passaglia. Bajo este mismo criterio José Luís Roberto estará a cargo de la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana durante la presente gestión.
En tanto, como director de Gobierno asumió el Farm. José Manuel Van Nenneiez, quien viene trabajando hace mucho tiempo junto a Ismael Passaglia y se desempeñó en este cargo durante 6 años en la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, como ya lo había adelantado EL INFORMANTE, el intendente municipal decidió poner a un civil frente a la Dirección de Seguridad a quien calificó como un “hombre honesto y que progresa”. Se trata de Rubén Andino un estudiante de abogacía, de reconocida militancia gremial y política, que tuvo representatividad en su momento entre los remiseros.
Jaquelina Broin fue designada jefa del Departamento de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial y Ángel Darío Sánchez como director de Defensa Civil. Por último, el Dr. Aníbal Romero estará al frente de la Dirección de Recursos Humanos, y “es uno de los que mas tiene que trabajar” afirmó Passaglia. En relación a ello, apuntó al último personal tomado por la gestión de Marcelo Carignani antes de retirarse del gobierno municipal y explicó que “en planta permanente de esta municipalidad, en el año 2008, 2009 y 2007 entraron 54 personas. Entraron un promedio de 18 personas por año. Y este año desde agosto hasta el 7 de diciembre entraron 320 empleados en planta permanente”.
Finalmente agradeció a cada uno de ellos por aceptar los cargos y los instó a que trabajen y sean honestos.