Policiales
29/12/2011 - 06:55:47



Secuestran droga con destino a San Nicolás


Los efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones que realizaban un control rutinario en el peaje que se erige en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, jurisdicción de La Ribera, no dudaron en detener la marcha de un VW Gol blanco que viajaba con su baúl casi tocando el pavimento. Eran las 10.40 de ayer cuando los agentes pidieron la documentación del vehículo a sus dos ocupantes y éstos, un chaqueño de 60 años y un formoseño de 26, se los exhibieron con nerviosismo. Tras ello, los policías dijeron la frase condenatoria: "Por favor, pueden abrir el baúl". Y ahí se toparon con buena parte de la prueba del delito: 337 ladrillos de marihuana compactada y prolijamente ordenados en una valija y varias cajas de cartón de cigarrillos paraguayos. En total, la droga pesó 274,500 kilos y su destino, presuntamente, era San Nicolás.
El grueso de los 337 ladrillos de marihuana compactada estaban acopiadas en cajas de cartón de cigarrillos Rodeo, una marca conocida por ser frecuentemente contrabandeada desde Paraguay. En las cajas podía leerse que provenían de "Hernandarias, Alto Paraná, Paraguay", a pocos kilómetros de Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera.
Los pesquisas rosarinos indicaron que se estimaba que los transportistas habían conseguido la marihuana ya puesta en territorio argentino y que habían transitado unos mil kilómetros desde su lugar de partida con destino a la bonaerense San Nicolás. De hecho, el VW Gol llegó hasta el peaje de La Ribera con el tanque vacío. Y en la baulera los norteños llevaban un bidón con unos 25 litros de nafta para recarga. Los detenidos, la droga y el auto incautado, que está radicado en la provincia de Neuquén, quedaron a disposición del juez Federal Marcelo Bailaque, quien en las próximas horas indagará a los acusados de transporte de estupefacientes para su comercialización.

Volver