Un hombre denunció que fue víctima de un intento de extorsión vía telefónica, por sujetos ignorados que se hicieron pasar por policías. A través de un llamado telefónico lo alertaron sobre el accidente de un familiar, y le pidieron dinero a cambio de devolverlo sano y salvo. El hombre actuó con serenidad y abortó la maniobra.
Según trascendió todo se inició con un llamado telefónico a un celular, donde se avisaba sobre un accidente que habría sufrido un familiar cercano. En algún momento una voz fingió ser el pariente lesionado, y lo instaba a entregarle dinero al supuesto policía que realizaba la llamada. El hombre si bien primero desconcertado atendió los requerimientos de su interlocutor, al percatarse de una maniobra sospechosa decidió dar por terminada la conversación, no sin antes recibir amenazas de parte de los delincuentes virtuales.
Una vez que se cercioró sobre el estado de salud del pariente, radicó la denuncia en la dependencia policial de su jurisdicción.
Fuentes policiales se reservaron detalles del suceso, y advirtieron a la población que ante un llamado intimidatorio o sospechoso, de inmediato se debe dar aviso a Emergencias Policiales al 101.