El gobierno dispuso asueto para este viernes a partir de las 12:00, para los trabajadores de la administración pública nacional por la fiesta de Navidad. La medida otorga asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 y todo el día el 26 de diciembre y 2 de enero.
El decreto del Gobierno, publicado días pasados en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo y establece asueto para la administración pública nacional el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero por Navidad y Año Nuevo.
La medida otorga asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 y todo el día el 26 de diciembre y 2 de enero.
Las entidades bancarias no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero, aunque sí funcionarán mañana y el 30 de diciembre a partir de las 10 con un horario reducido al habitual, dijeron fuentes del Banco Central (BCRA).
En tanto, mañana y el 30 de diciembre tampoco habrá clearing bancario.
El gobierno bonaerense también dispuso para sus empleados el mismo asueto que rige para la administración pública nacional e invitó al sector privado a imitar la medida.
La Suprema Corte de Justicia Bonaerense también dispuso el asueto para los días 23 y 30 de diciembre a partir del mediodía.
La Corte decretó a su vez feriado judicial los días 26 de diciembre y 2 de enero.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que mañana y el 30 de diciembre atenderá al público en sus oficinas de todo el país hasta las 12:00.
El organismo precisó que los turnos otorgados para después de ese horario serán modificados automáticamente y personal de ANSES se contactará con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.
En tanto los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente, se informó.
La reasignación de estos turnos no afectará las fechas originales de solicitud, a los efectos de la liquidación de los retroactivos en las jubilaciones y pensiones, señaló ANSES.
El PAMI Central dispuso para todo el país asueto completo este viernes 23 y 30 de diciembre, volviendo a la actividad normal el martes 27 de diciembre y 3 de enero. Aclaró en un comunicado que se atenderán las urgencias con una guardia mínima.