Interes General
22/12/2011 - 07:17:59



Con la tormenta leve descenso de la temperatura


Como estaba anunciado, un temporal se hizo presente por la noche en la región con mucha agua, intensas ráfagas y leve granizo. La temperatura por la tarde en la ciudad trepó a 38º y en la madrugada llegó un temporal con mucha lluvia y viento, y en algunas zonas se registró algo de granizo pequeño. El registro pluviométrico alcanzó los 27 milímetros, y se esperan más precipitaciones para este jueves.
Los expertos adelantaron temprano que una masa de aire cálido chocaría contra un frente frío, que haría calmar el sofocón. Se advertía sobre posibles tormentas que podrían ser "localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo".
El área de cobertura del parte, que seguía vigente, estaba comprendida por el sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, centro, sudeste y norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, el Río de la Plata y la zona maritima adyacente.
Este jueves seguiría lluvioso, con una temperatura mínima prevista en 22 grados y la máxima en 30.
Y el viernes sí, al fin, llegaría el alivio. Tanta agua caída afectaría la temperatura: se espera que la jornada sea nublada, con mínima de 13 y máxima de sólo 20. El sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, la mínima sería 13 y la máxima 25.

Volver