Distintas fuerzas operativas de la Departamental San Nicolás convergieron en un procedimiento donde se secuestró más de cuatro kilos de cocaína. Se detuvo a un hombre de 54 años, oriundo de San Nicolás, que se dedicaría a la venta de estupefacientes en Baradero.
Las acciones se desencadenaron en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Manso, de San Pedro, y comenzaron tiempo atrás. De acuerdo a lo compilado de fuentes confiables, el seguimiento de un auto sospechoso y su huida en zona rural acrecentaron la certeza de que la pista seguida era positiva. Personal policial detectó en la vía pública a un sujeto que estaría vinculado al auto fugado. Una vez identificado se supo que su estada en la ciudad de Baradero era temporaria, y que paraba en un hotel. Hasta el lugar una comitiva se apersonó, y con la anuencia de la dueña se requisó la habitación que ocupaba. De la minuciosa búsqueda se halló escondida una cantidad importante de clorhidrato de cocaína. Trascendió que serían más de cuatro kilos de droga de una importante valuación en el mercado.
El Jefe Departamental, Crio. May. Darío Ibáñez, informó escuetamente que se “sigue trabajando en procura de seguir el esclarecimiento total de este vínculo del narcotráfico” y descontó “la dedicación puesta por el personal responsable de la investigación. Que no vejará en sus esfuerzos para combatir el flagelo de las drogas en las calles.”
Foto a modo de ilustración