En una ceremonia llevada a cabo en la Sala “Teodoro Fernández” del Museo Municipal “Don G. Santiago Chervo”, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Andrés Quinteros; puso en funciones a quien será el encargado de coordinar la dirección de los museos de la ciudad, Santiago Chervo (h).
De esta manera, S. Chervo estará al frente de las tres instituciones municipales relacionadas con esta temática que existen en la ciudad: el Museo Municipal “Don Santiago Chervo”, la Casa de Bogado y el Museo Paleontológico de La Emilia.
En su alocución, el nuevo director de Museos afirmó que el Intendente lo convocó para sumarse al equipo de trabajo mucho antes de haberse consagrado las elecciones y, luego de haber sido designado Intendente, para ocupar este cargo al frente de los museos de la ciudad, que representa “un sueño cumplido, porque toda mi vida he estado preparado para esta actividad”.
Por su parte, el Intendente Dr. Ismael Passaglia se mostró muy conforme con la designación y expresó que conoce el modo de trabajar de Santiago Chervo por su paso por el Concejo de Administración del Hospital, y lo definió como “un hombre trabajador, honesto, austero y no tengo la menor duda de que va a ser muy eficiente en el desempeño de sus funciones”.
Además, le brindó su apoyo al manifestarle que el puesto para el cual fue un designado no es un regalo, sino que se la ha ganado por haber sido “partícipe del logro de este Museo desde su inicio, es museólogo de profesión y el hombre ideal para este cargo”.
Finalmente, le pidió que continúe investigando y estudiando la historia de nuestra ciudad porque más allá de que esa actividad no forme parte de las acciones habituales del director de Museos, es un esfuerzo que todos los nicoleños le vamos a agradecer; y reiteró que cuenta con todo el respaldo de la gestión de gobierno para que pueda trabajar con los medios necesarios para que crezcan los museos de la ciudad, afirmando la necesidad de colaborar con los museos privados para integrar la historia nicoleña y el patrimonio artístico cultural en pos de su crecimiento.