La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, convoca a una “jornada provincial de lucha” con diferentes actividades para el próximo miércoles 21, tras no tener respuestas favorables por parte del Gobierno bonaerense frente a los reclamos salariales.
El secretario general Oscar de Isasi manifestó que el paro se debe al pronunciamiento del gobierno de no discutir en mesas técnicas el tema salarial.
En ese sentido, de Isasi dijo que “el gobierno ha desviado sus definiciones en materia discusión salarial”.
Explicó que “hace 20 días en la jefatura de Gabinete, Alberto Pérez dijo que se podría en la mesa toda la discusión salarial pero nos encontramos en la reunión de mesa técnica con la sorpresa de que en Economía, en nombre del gobierno provincial, no estaba dispuesto a discutir el tema salarial y a ponerlo en la agenda”.
Denunció que “este retroceso nos obliga a tomar medidas como la que vamos a realizar el día 21 repudiando el viraje del gobierno provincial y en segundo lugar insistiendo en un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores”.
Sostuvo que en los distintos puntos de la provincia se realizarán asambleas, movilizaciones, cortes de calles y actos frente a las delegaciones gubernamentales.