Se llevó a cabo el acto en conmemoración de los 131 años de la creación de la Policía de Buenos Aires. En la oportunidad se entregaron distinciones y reconocimientos al personal que se destacó en el último año de servicio. Además hubo recordatorios para los jefes de las dependencias policiales.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal, y congregó a los Jefes Policiales de todas las dependencias de la Policía Departamental 1.
Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, y fue su anfitrión el Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez. Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El capellán de la fuerza, Pbro. Subcrio. Germán Andreali, bendijo los diplomas y plaquetas, y elevó una exhortación por todos los integrantes de la fuerza.
Estuvieron presentes el Fiscal General, Dr. Juan Tanús, el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, el presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Lomuto, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación social. Entre el público se destacaba la presencia de familiares y amigos de los policías distinguidos.
Luego del desfile de cada uno de los policías que fueron distinguidos, hizo uso de la palabra al Jefe Departamental, Crio May. Darío Ibáñez y el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia.