Máximo Pañol es el nuevo delegado de La Emilia, y tras la jura de práctica correspondiente, informó que el estado actual de la delegación es poco alentador, ya que mantiene un pasivo de $30.000, y una gran cantidad de herramientas que forman parte del equipamiento de trabajo están en malas condiciones. Tal es el caso de uno de los dos regadores con que cuenta la localidad para abastecer no sólo a La Emilia sino también a sus barrios, que no está disponible para ser utilizado debido a su mal estado.
Igualmente, el nuevo delegado afirmó que se están redoblando los esfuerzos para trabajar con las pocas herramientas disponibles, para no dejar que la localidad siga en el estado de casi abandono en que se encuentra. En este sentido, se continúa con la limpieza y el regado de calles, los arreglos en el alumbrado público y el desmalezamiento de los espacios verdes.
Máximo Padol pidió a toda la comunidad de La Emilia que tenga paciencia porque la gestión recién se inicia y en esta primera etapa se están reacondicionando las herramientas para poder reforzar los trabajos que se hacen actualmente. Además, expresó que las puertas de la delegación estarán abiertas para que todos los vecinos puedan acudir a saciar sus inquietudes y realizar las consultas necesarias.