El Dr. Ismael Passaglia juró como Intendente de San Nicolás por cuatro años de mandato. Lo hizo ante un Teatro Municipal colmado. El presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, le tomó el juramento.
En su discurso mantuvo que será “el Intendente de la seguridad”.
La sesión especial comenzó a las 19:25, con quórum para sesionar. Estaban ausentes los concejales Miguel Villaescusa, Juan Manuel Martínez y Teresa Verón. Luego se sumó el concejal Sergio Cechetto.
La entonación del Himno Nacional Argentino puso el marco patriótico a la renovación del Ejecutivo local, en un proceso que lleva 25 años desde su reinicio. En la platea y palcos autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad fueron testigos del desarrollo del acto institucional.
Luego de la lectura del Decreto de Convocatoria, se procedió a la formalidad de convocar al Dr. Ismael José Passaglia al escenario para la toma de juramento. El paso del flamante intendente entre el público se hizo en medio de vítores y aplausos. Passaglia se tomó su tiempo para saludar a cada uno de los concejales que estaban esperándolo. Y luego de saludar a la presidencia se produjo el momento solemne de la jura. Durante varios minutos las barras corearon su nombre y se repitieron los aplausos. El presidente del cuerpo, Andrés Quinteros, invitó a que desde el estrado dirigiera sus primeras palabras al pueblo de San Nicolás. Al término de su discurso, se dio por terminada la sesión, y nuevamente repitió el saludo a cada uno de los concejales. El acto concluyó con la exhibición de un video de carácter histórico con una cronología de los acontecimientos más importantes de la ciudad.