El Intendente electo de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, asumirá en un acto que se desarrollará desde las 19:00 en el Teatro Municipal. En un ámbito adecuado para albergar al pueblo de San Nicolás, el Concejo Deliberante se convocará en el Coliseo nicoleño.
El protocolo exige la formalidad que sea el intendente saliente quien reciba al futuro titular del departamento Ejecutivo. Así lo planteó el Diputado Provincial Marcelo Carignani, quien sólo tomará esta parte del acto. Sobre el escenario los veinte ediles del Concejo Deliberante serán testigos de la jura del Dr. Passaglia, quien por estilo dirigirá sus primeras palabras al pueblo de San Nicolás.
Se debelará en ese momento el nombre de los integrantes del Ejecutivo, y la conformación que le dará Passaglia a su equipo de trabajo. Si bien los nombres de algunos de ellos han trascendido por los medios a la opinión pública, el futuro intendente se ha reservado la oficialización para ese momento. El lunes los pondrá en funciones en un acto que se llevará a cabo en su despacho, y el martes será el turno de los delegados municipales.
Hay gran expectativa para escuchar la ratificación de las líneas de dirigencia que asumirá el nuevo Intendente Municipal, quien ya adelantó algunas sustanciales modificaciones a la política de su antecesor.
Entre los espectadores de esta ceremonia estarán sus adversarios políticos en las últimas elecciones, y alineados con la gestión del Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández. Son ellos el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari y el Diputado provincial Marcelo Carignani. Habrá que ver cómo se conjugan las acciones de los tres en procura del bienestar de los nicoleños. Además estarán algunos de los funcionarios de la anterior gestión municipal que no serán tenidos en cuenta a partir del 11 de diciembre, y a los cuales Passaglia exigió presentaran en tiempo y forma su renuncia para liberar los nombramientos de los nuevos colaboradores que sumará a su gobierno.
La nómina de invitados alcanza a todas las instituciones de la ciudad, y se estima que gran parte de los asistentes quedarán en la calle para luego participar de un festival popular en adhesión al Día del Tango, que matizará con una manifestación de batucadas juveniles.