Se llevó a cabo el habitual encuentro que la empresa Ternium Siderar realiza con las instituciones de San Nicolás y Ramallo. Más de 180 personas se encontraron en una agradable velada donde fue anfitrión el Director General de la empresa, Ing. Martín Berardi. Allí les expuso de los planes de inversión para el 2012.
La reunión se llevo a cabo en el Hotel Colonial, y contó en una primera parte con la exposición del empresario, y posteriormente de un ameno coctel a modo de despedida de año. Dentro del programa de comunicación de la empresa el “Encuentro con nuestra Comunidad”, reúne a los representantes de las instituciones intermedias con los directivos de Ternium Siderar. Allí a modo de balance del año el Ing. Martín Berardi, mostró algunos números de lo sucedido desde el último encuentro, y adelantó algunas de las acciones proyectadas para el 2012. Lo más importante fue la compra de acciones de Usiminas por parte de la Organización Techint a través de Ternium, Siderar y Confab Tenaris. Sus implicancias son muy favorecedoras para el grupo, y en especial para la producción de Ternium Siderar y su derrame en las comunidades vecinas.
La inversión en Usiminas, Brasil, acelera las obras de expansión en Ternium Siderar en su planta de Ramallo, con la instalación de una nueva colada continua en la planta General Savio, ampliando su capacidad de producción a noveles de record para la empresa.
Berardi sostuvo que para el año próximo se continuará con el apoyo a sus programas de educación y salud, que incrementarán los montos invertidos significativamente. Durante el cierre del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, Fetec, y la presentación del Programa de Becas, se pusieron a consideración los logros alcanzados, y se adelantó el incremento de las inversiones en ambos objetivos. También el apoyo a obras culturales y en el deporte con las Olimpiadas de Ternium. A esto hay que sumarle también el estudio que se está haciendo para mejorar la calidad de servicios de salud en centros descentralizados dependientes de la Municipalidad de Ramallo.
El Director General de Ternium Siderar no excluyó al continente y al país en especial de la crisis mundial, pero tuvo un mensaje positivo.
Berardi reiteró en diálogo ameno con sus invitados que su visión para el año próximo es de “incertidumbre con perspectiva positiva”.