En una tarea ímproba del personal de la Delegación de la Policía Federal, se logró la liberación de una mujer y sus cuatro hijos, que estaban contra su voluntad en un domicilio de barrio San Martín. En la acción colaboró eficientemente personal de la Comisaría Tercera.
Las acciones comenzaron inmediatamente su pidió la colaboración de la Delegación San Nicolás de la Policía Federal. En la ciudad de Buenos Aires una mujer denunció que su hermana y los hijos de ésta habían sido privados de la libertad y bajo amenazas trasladados a la ciudad de San Nicolás.
Ante esta situación dramática personal de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal con colaboración de personal de la Comisaría Tercera comenzó una minuciosa tarea en procura de dar con el hombre y su familia. Sin que hayan trascendido los motivos personales que llevaron al sujeto a tomar tan drástica actitud, se supo que el mismo es padre de las cuatro criaturas de entre tres y siete años de edad. Diferencias conyugales habrían sido el disparador de desavenencias que no pudieron ser solucionadas con el diálogo, y que llevaron al hombre a amenazar con un arma a los suyos. Con la delicadeza que exigía el caso atendiendo primero la seguridad de la mujer y los cuatro menores, se realizaron tareas de inteligencia hasta dar con el domicilio donde se encontraba raptada la familia. Una vez individualizado el lugar, se hizo una rápida intervención policial que resultó exitosa, sin que haya lesionados en la misma. El hombre fue desarmado y puesto a disposición de la Justicia imputado primeramente de “Privación Ilegítima de la Libertad”. Además se tomaron todas las medidas asistenciales para con la mujer y sus hijos, que se encontraban en perfecto estado, y se gestionaba su regreso a la ciudad de Buenos Aires para el reencuentro con sus familiares.