Política
07/12/2011 - 23:15:00



Ramallo se hunde en la incertidumbre


En la tarde de este miércoles se conoció la información de que la Cámara Electoral Nacional hizo lugar a la apelación presentada por el Frente para la Victoria y ordenó la apertura de seis mesas pertenecientes a la localidad de Ramallo. Hasta tanto se resuelva esta situación, el Gobierno bonaerense nombrará un comisionado para administrar la ciudad.
Tras fuertes rumores, en la tarde de este miércoles fue confirmado por dirigentes políticos de UdeSo y del Frente para la Victoria que, la Cámara Nacional Electoral ordenó la apertura de seis urnas pertenecientes a la localidad cabecera del distrito.
El recuento de los votos se realizaría para corroborar la tendencia en las mesas número 4, 7, 16, 22, 27 y 28 de las cuales en tres se impuso UdeSo con el intendente Ariel Santalla, en dos quedaron empatados y en una se impuso Mauro Poletti con el Frente para la Victoria.
“Lo que nosotros pedíamos era la apertura de urnas por las irregularidades que se habían dado durante el comicio, por eso estamos muy conformes con lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral y resta esperar la apertura de las urnas”, dijo Mauro Poletti a poco de confirmarse la decisión de la Justicia.
Al momento de esta nota, no se descartaba que el recuento de votos se produjera este mismo jueves para intentar resolver en el menor plazo la cuestión y evitar que se produzca una acefalía en el distrito ya que, en caso de que no sea determinado el ganador de la elección, el próximo sábado 10 de diciembre el intendente Santalla termina su mandato y sería potestad del gobernador Daniel Scioli nombrar un comisionado que se haga cargo del gobierno de transición.
En el mismo sentido, en el distrito de Alberti la Cámara Electoral dispuso la apertura de 8 de las 13 urnas en las que el FpV había denunciado irregularidades

Volver



ENCUESTA