Policiales
30/11/2011 - 14:15:30



Detuvieron a otro de la Banda del Blindado


En un procedimiento de rutina el GAD detuvo a un hombre sindicado como pieza fundamental de la banda que atacó en noviembre del año pasado el blindado del BAPRO; y que le costó la vida a los policías Fangio y García.
Se trata de Ariel Edgardo Tellieri, de 36 años de edad.
Según las primeras informaciones, el procedimiento se inicia en el marco del cumplimiento de una orden de allanamiento por el robo de una moto. Cuando los oficiales del grupo de Apoyo Departamental llegaron al domicilio de calle San Juan, por los fondos divisan la huida de un hombre, en una moto. De inmediato se inicia la persecución al que se suma otro patrullero de cuadrícula. El seguimiento llega hasta un domicilio particular en Barrio Fraga, donde Tellieri intentó esconderse. Hasta allí llegan los uniformados que logran aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia policial de la jurisdicción.
Tellieri se encuentra a disposición del fiscal Facundo Flores, titular de la Unidad Especial de Investigaciones de Delitos contra Transportes de Carga, de Zárate Campana. Por el momento en sede de la DDI local hasta su traslado a prestar declaración. El Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez, manifestó que “todo se desarrolló normalmente y sin que se registraran lesionados”, y destacó “la tarea profesional de todos lo policías que estuvieron en la investigación del intento de robo al blindado y en el que murieron dos camaradas”.
El asalto al blindado de Escobar ocurrió el 23 de noviembre de 2010, cuando al menos 12 delincuentes que circulaban de sur a norte en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.
La banda primero mató a los dos policías que manejaban los patrulleros que custodiaban al camión de caudales, Darío Fabián García y Rubén Fangio, y luego encerró y comenzó a disparar al blindado con la intención de robar el dinero, aunque huyó sin lograrlo.
Por el caso hay 13 personas detenidas entre civiles, dos policías acusados de "entregar" el hecho, un bombero y un ex miembro de Prefectura Naval.

Volver