El máximo tribunal pidió al gobernador Daniel Scioli un “inmediato envío de fondos”, por una suma “no inferior a los 27 millones de pesos”, para afrontar los gastos de la administración central y de los 18 departamentos judiciales.
El titular de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo Pettigiani, expresó su preocupación por la “grave situación financiera que desde hace ya unos meses transita la Administración de Justicia de la Provincia”.
En una nota al gobernador Daniel Scioli, el juez indicó que esa situación “se ha agravado, tornándose insostenible”, por lo que requiere “con urgencia la adopción de medidas conducentes para el inmediato envío de fondos por un monto no inferior a los 27 millones de pesos”.
Según precisó Pettigiani, esa suma será destinada al “Fondo Permanente previsto en la Ley de Administración Financiera y a afrontar el pago a proveedores de insumos indispensables para el funcionamiento de juzgados, tribunales y demás dependencias judiciales”.
Además, dijo que esos elementos son considerados “indispensables para el funcionamiento de las dependencias judiciales ya que se trata de insumos básicos tales como papel, cartuchos de impresoras y elementos de limpieza, entre otros”.
“Dichas carencias se profundizaron con el correr de los meses debido a la exigüidad de los fondos recibidos de la Tesorería General, tanto para hacer frente a la deuda acumulada como para normalizar el pago a proveedores”, se consignó en la nota.
Foto:Eduardo Pettigiani, titular de la Corte Suprema bonaerense.